jueves, 26 de noviembre de 2009

Poema: Te vi al fin


Caminaba yo por las calles de Barranco, cerca al mirador del parque Saenz Peña, y en uno de los muros cercanos me encontré con este poema. Lo leí como 3 veces y fue maravilloso, pero lo mejor de todo fue dar la vuelta y ver al mar juntarse con el sol, en ese espectáculo que solo los atardeceres barranquinos pueden ofrecer. Le tomé un par de fotos y grabé cada línea para transcribirlo.

Te vi al fin

Te vi al fin, frente al mar de mi bahía
(¡Cuánto tiempo que así yo te soñaba!)
Era verde la mar, la mar estaba
Como tú, verde, enteramente mía

Verde la mar y verde la alegría
De verte ante ese mar que me animaba
Los muchos años que en su son llevaba
Anunciando a la luz lo que venía

Era mia mar, la mar, el mar marino
Que me empujó cantando a tu camino
Mar sin edad, en donde el alma nace

La mar, el mar, la mar, el mar abierto
Mar de la vida, verde mar no muerto
El mar que nace, y siempre en ti renace.


4 comentarios:

Alejandro Gutiérrez dijo...

La verdad, no estoy completamente seguro, pero voy a averiguar, porque creo o me parece que el autor de este poema es Rafael Alberti, aunque no hay rastro de este poema en internet.

Terminando finales empiezo a averiguar...

Alejandro Gutiérrez dijo...

Confirmado, hoy fui al encuentro con ese muro y verifiqué que el autor del poema es Rafael Alberti.

G-habichuela dijo...

Síííí´he buscado...Dice Rafael Alberti pero en serio no hay rastro de este poema en internet. ¿Por qué?!!!

En record de l'Alèxia dijo...

Es un poema de Rafael Alberti publicado en su antología 'Todo el mar', publicada en 1985.

Atención que la transcripción tiene algunos gazapos, aquí tenéis la versión original:

Te vi al fin frente al mar de mi bahía...

Te vi al fin frente al mar de mi bahía.
(¡Cuánto tiempo que así yo te soñaba!)
Era verde la mar, la mar estaba
como tú, verde, enteramente mía.

Verde la mar y verde la alegría
de verte ante ese mar que me acunaba
los muchos años que en su son llevaba
anunciando a la luz lo que venía.

Era mi mar, la mar, el mar marino
que me empujó cantando a tu camino,
mar sin edad, en donde el alma pace.

La mar, el mar, la mar, el mar abierto,
mar de la vida, el verde mar no muerto,
el mar que nace y siempre en ti renace.

Rafael Alberti
Todo el mar (Antología poética, 1985)